Empadronan a agricultores cercanos al reservorio La Maravilla para asegurar riego de sus cultivos

El gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), Manuel Vega Palacios, informó que a la fecha han culminado con éxito el empadronamiento de las personas, cuyas parcelas se encuentran ubicadas en la zona donde se ejecutará el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Riego La Gallega – Corral del Medio, en los distritos de Morropón y Buenos Aires, provincia de Morropón”.

Este proyecto responde a la firma de Convenio entre el Gobierno Regional Piura y el Minagri

Para ello, los dueños de los terrenos han presentado sus documentos de título de propiedad, constancia de posesión y posesionarios en general; documentos necesarios para el saneamiento físico legal de la zona de intervención del proyecto La Maravilla.

Asimismo, manifestó que estas actividades son importantes para mantener informada a la población de manera constante, además de realizar el saneamiento físico legal de las parcelas y predios existentes que la ley exige.

“El proyecto de mejoramiento del sistema de riego La Gallega consiste en la construcción de una bocatoma ubicada en el río Corral del Medio para trasvasar las aguas de este río mediante un túnel a la quebrada La Maravilla, donde se construirá una presa de embalse La Maravilla. Además se construirá un canal Integrador de 7 kilómetros, mejoramiento de los canales principales y una batería 33 de pozos tubulares; y se proyecta irrigar más de 7 mil hectáreas de tierras de cultivos”, finalizó Vega.

El empadronamiento se acordó durante reuniones pasadas entre el Peihap y el Comité de Desarrollo Comunal – Codeco La Maravilla, representantes de las comisiones de regantes, presidente de los ganaderos, rondas campesinas y pobladores de la zona.