Electores de Lobitos acuden a las urnas este domingo para decidir revocatoria de alcaldesa y regidores

Foto: Andrés Carhuapoma / Cutivalú

Los pobladores del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, acudirán a las urnas este domingo 10 de octubre para participar del proceso de revocatoria en contra de la alcaldesa, Luz Angélica López Ordinola y todos los regidores.

En total son mil 124 electores que deberán acudir a la institución educativa N° 14911, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. 

Previamente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizó el miércoles 6 de octubre la audiencia de exposición de motivos del proceso de revocatoria que se transmitió en la multiplataforma de Cutivalú.

Foto: Andrés Carhuapoma / Cutivalú

En el evento asistieron el promotor del proceso electoral, Nilton Vite Chapilliquén y la alcaldesa Luz López Ordinola. También fueron invitados los regidores, sin embargo no se presentaron. 

El ciudadano Nilton Vite señaló que el pedido de revocatoria está fundamentado puesto que la actual gestión estaría cometiendo presuntas irregularidades y se  mostró confiado en que sus vecinos respaldarán su pedido. 

«La alcaldesa tiene a funcionarios foráneos e investigados. Los regidores no fiscalizan y solo asisten a las cuatro sesiones y a fin de mes cobran sus dietas» dijo el promotor de la revocatoria.

AUDIO>>> 

Por su parte la alcaldesa Luz López desmintió que en su gestión hayan detectado actos de corrupción en las obras que viene ejecutando. «Pido a las personas que dicen tener pruebas de la malversación de fondos que se denuncie a las instituciones correspondientes. Rechazo los motivos de esta revocatoria», manifestó la autoridad lobiteña. 

AUDIO>>> 

“La desarticulación del Clan Marchena es el inicio de la justicia que espera Ayabaca”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here