Elecciones regionales 2022: consulta tu local de votación para la segunda vuelta

Imagen referencial.

A pocos días de la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022, prevista para este domingo 4 de diciembre, te brindamos todos los detalles sobre el local de votación asignado a los electores de las 9 regiones donde se realizará este proceso.

Como ya se conoce habrá segunda elección en las siguientes regiones: Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima provincias, Moquegua, Pasco y Piura, debido a que ninguna de las agrupaciones participantes superó la valla del 30% de votos exigida por la ley electoral.

¿Dónde votar en la segunda vuelta?

Según la ONPE, para este proceso se instalarán más de 3 mil 400 locales de votación y “en su mayoría serán los mismos locales” de la primera vuelta. Sin embargo, en algunos casos habrá cambio de sede de sufragio..

Para confirmar el local de votación o verificar si este ha sido cambiado, los electores pueden ingresar al siguiente enlace: consultaelectoral.onpe.gob.pe/

Además, podrán comunicarse al número telefónico: 01 417 0630 para recibir esta información.

¿A qué hora se recomienda votar?

La ONPE señaló también que para esta segunda vuelta se mantiene el horario de votación recomendado, en aras del orden y para evitar contagios de COVID-19 ante el aumento de casos en las últimas semanas. De acuerdo al último dígito del DNI, el horario sugerido es:

Si el DNI termina en 1, 2, 3 y 4: se recomienda acudir de 7 a.m. a 11 a.m.

Si el DNI termina en 5, 6, 7, 8, 9 y 0: se recomienda acudir de 11 a.m. a 5 p.m.

Si el elector está en un grupo de riesgo: se recomienda ir de 2 p.m. a 5 p.m.

En este último grupo están consideradas las embarazadas, adultos mayores o personas con discapacidad u otra vulnerabilidad. Si una persona acude a votar en un horario distinto al recomendado también podrá sufragar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí