El sulfato de amonio podría reemplazar a la urea por su bajo costo y eficiencia en la campaña chica agrícola, según indicó el presidente de la Asociación de Productores de arroz del valle del Alto Chira, Jesús Schwarz Aguilar.
El dirigente agrícola indicó que la campaña grande ya va llegando a su final y la demanda de fertilizantes tendría lugar en el mes de julio, cuando se inicia la campaña chica. Debido al alto precio de la urea, Jesús Schwarz propone el uso del sulfato de amonio, un fertilizante de bajo costo y que puede reemplazar a la urea. Detalló que la urea tiene un costo de 250 soles por un saco de 50 kilos mientras que el sulfato de amonio cuesta 115 soles.
El dirigente indicó que el sulfato de amonio puede alcanzar buenos rendimientos debido a que tiene azufre lo que ayuda a regular el ph de los suelos. Schwarz aseveró que el resultado de usar sulfato de amonio es similar a cuando se usa urea.
Jesús Schwarz señaló que la producción de arroz en el valle del Chira no disminuirá pese a la crisis por fertilizantes. Explicó que el arroz no escaseará pese a la crisis alimentaria porque los agricultores de la costa y la selva garantizan el abastecimiento para el país.
Proponen subir el precio del arroz
El dirigente del valle del Chira indicó que los productores evalúan fijar el precio del arroz en cáscara en S/1.60 por kilo debido al alto costo de producción. Jesús Schwarz indicó que el precio actual en el mercado es de S/ 1.42. Explicó que lo que se busca es que los hombres de campo recuperen lo invertido.
Piura: Campaña chica en riesgo por tramo dañado del canal Daniel Escobar