El Poder Judicial admite demanda para que inmuebles de expresidente Alejandro Toledo pasen al Estado

El Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Lima, a cargo de la jueza Flor Acero Ramos, admitió a trámite la demanda que interpuso la Fiscalía para que se declare al Estado como propietario de ocho inmuebles que el expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug habrían comprado con dinero proveniente de presuntas coimas de Odebrecht.

La demanda fue planteada por la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio contra las propiedades de la pareja Toledo-Karp en Punta Sal (Tumbes) y en la urbanización Camacho, La Molina. Este último inmueble acreditó el exmandatario como su domicilio en la audiencia de control de identidad del último domingo, pese a que se encuentra incautada y en poder provisional del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

La demanda también alcanza a las propiedades en la calle Cascajal en la urbanización Las Casuarinas, San Borja, y las unidades inmobiliarias de la torre Omega, en la avenida Manuel Olguín, en Surco. Estas se encuentran a nombre de Eva Fernenbug y fueron adquiridas por la suma de USD 5,126.716,14 de las cuentas de la offshore Ecoteva.

Fuente: La República.