El gerente de Fiscalización de Piura, Juan Carlos Álamo, anunció que, desde este viernes 15 de enero, el Complejo de Mercados atenderá solo desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. La medida se decidió después de conocerse el horario de toque de queda en la región Piura, como nueva medida del Gobierno para prevenir el aumento de contagios de la covid-19.
Además, en el Mercado Minorista Las Capullanas, la atención al público será de 4:30 a.m. a 2:00 p.m.
Estas medidas se acatarán de lunes a sábado, pues los domingos, se restringen las actividades de todos los centros comerciales. Asimismo, la Municipalidad de Piura hizo público que el aforo permitido en las tiendas en general es el 30%.
También se informó que las asociaciones de los complejos de mercados deben reforzar las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).
“Estamos en la obligación de seguir luchando contra la informalidad, pero también de seguir luchando para prevenir el covid-19 y velar por el bienestar de la ciudadanía”, declaró el gerente de Fiscalización para Walac Noticias.
Asimismo, indicó que serán contundentes en hacer cumplir el toque de queda. “No podemos retroceder, vamos a ser muy contundentes, por eso pondremos más rigor para seguir manteniendo el orden”, enfatizó.
Hoy podría dejar la cárcel el alcalde de Veintiséis de Octubre