Gobernador pidió al médico Víctor Távara seguir al frente de la Diresa. Él aceptó

El gobernador regional Servando García Correa confirmó lo que era un rumor desde la mañana del último lunes: que el médico Víctor Távara Córdova había presentado su carta de renuncia al cargo de director regional de Salud de Piura. Sin embargo, señaló que esta no fue aceptada y por el contrario le pidió que continúe en el puesto.

«Le hemos pedido que nos siga acompañando y él se ha comprometido a seguir apoyándonos. El tiempo que él estime conveniente (apoyarnos) para nosotros es muy importante. Nos ha dicho que continuará con el trabajo articulado con nosotros y se lo agradezco», señaló Servando García a Cutivalú.

Lo que habría motivado a Távara a presentar su renuncia fue el cambio de la directora de inteligencia sanitaria de la Diresa, Claudia Quezada Osorio, decisión tomada por el gobernador regional sin consultarle. Sobre ello, Servando García reconoció que el cambio se dió a sugerencia de otros funcionarios, aunque resaltó que Quezada “es una profesional competente” que lo acompañó desde el inicio de gestión. “Sé que puede seguir sumando, puede que ocupe un nuevo cargo, incluso más interesante”, dejó entrever.

A su turno, Víctor Távara no dio mayores detalles de la decisión y aseguró que seguirá al frente de la Diresa y del Comando Covid regional.

«No me voy a pronunciar sobre eso (renuncia) pero estén tranquilos que no se va a cambiar a nadie», señaló de manera breve, tras participar de la reunión entre el Comando Covid Nacional y el Comando Covid regional donde recibió el respaldo de la Dra. Pilar Mazzetti, quien lo invitó a su costado para la foto oficial.