Ayabaca: campesinos del caserío de Mangal exigen alimentos tras pérdidas en sus cultivos

Foto: Referencial

El teniente gobernador de Mangal, José Lucas Calva Castillo, lamentó la pérdida de varios cultivos, entre ellos, el maíz y menestras, por la falta de lluvias a inicio de año. Esta escasez se ha agudizado con la emergencia por el coronavirus.

Calva Castillo señaló que Defensa Civil de la Municipalidad de Ayabaca iba a ayudarlos para menguar la pérdida de cultivos, sin embargo, todo se interrumpió debido a la cuarentena decretada por el Gobierno.

LEER MÁS >> Este viernes desinfectarán las calles de Talarita, en Castilla, tras alerta de aumento de contagiados por Covid-19

Otro de los problemas que preocupa a la población de este sector es que los niños y niños no tienen un fácil acceso a las clases virtuales brindadas por el Gobierno por la emergencia.

El problema radica en que no cuentan con energía eléctrica, pese a contar con toda el sistema de instalación en el caserío. A eso se suma la pésima señal que tienen, tanto de internet como de señal de radio.

Los campesinos exigen a las autoridades unas carpas pues junto a efectivos policiales vigilan a la intemperie las 24 horas del día para que ninguna persona de Ecuador ingrese a nuestro país.

Más de 60 mil pequeños agricultores piuranos recibirán el bono de 760 soles