El Faique: por más de 24 horas alcalde no salió de municipio mientras ronderos le exigían rendir cuentas

La autoridad se comprometió a rendir cuentas el próximo 9 de enero. Sin embargo, las rondas advierten que estarán atentas.

Desde primera horas de este lunes 20 de diciembre, los ronderos de El Faique estuvieron en los exteriores de la municipalidad, mientras que el alcalde José Antonino Huamán Chuquipoma permanecía dentro del palacio municipal. Incluso, la autoridad edil junto a su gerente y 11 trabajadores municipales pernoctaron en la municipalidad. Los ronderos le exigían al burgomaestre una rendición de cuentas sobre su gestión, sobre todo, por varias obras con presuntas irregularidades e inconclusas. Además, cuestionan que el burgomaestre no declara cuentas desde iniciado su periodo municipal. Sin embargo, desde la Municipalidad de El Faique aclaran que en el 2020, sí rindieron cuentas del año 2019.

Luego de 24 horas, una comitiva de las rondas campesinas ingresó a la municipalidad e inició una mesa de diálogo. Tras una hora de conversación, el alcalde José Antonio Huamán salió del palacio municipal y firmó públicamente un acta de compromiso para rendir cuentas a la población el próximo 9 de enero. Tal firma se realizará en la plaza principal del distrito de El Faique, tal como lo señaló la autoridad edil.

AUDIO>>>

Por su parte, los dirigente ronderiles advirtieron que estarán atentos a que se cumpla con esta rendición de cuentas para el próximo 9 de enero. De lo contrario tomarán las medidas correspondientes. 

Dato: Fueron 13 las personas que pernoctaron en la municipalidad. Entre ellos el alcalde José Antonio Huamán, el gerente Edgard Benites Jiménez, y 11 trabajadores municipales.

Alcalde de El Faique pide declaratoria de emergencia para que se intervengan botaderos que son un peligro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here