Aproximadamente, 70 personas de Chamelico, en el distrito de El Faique, se refugian en una iglesia por temor a que sus casas colapsen y haya un segundo desborde.
En diálogo con Cutivalú, Broso García Chinchay, poblador del caserío de Chamelico, en el distrito del El Faique informó que la población se encuentra aislada, un grupo fue evacuado por la municipalidad distrital pero 70 personas, entre ancianos y niños, se refugian en una iglesia por temor a que haya un segundo desborde.
García indicó que entre las personas que se encuentran refugiadas en la iglesia hay siete personas heridas debido a los huaicos, entre ellas una mujer que recientemente dió a luz.
“Estas personas deben ser evacuadas a Piura pero la autoridad no ha tomado en cuenta esta situación”, señaló García Chinchay.
El poblador solicitó a la municipalidad distrital y al Gore Piura alimentos, medicina, frazadas y carpas para las familias que se encuentran en la iglesia esperando ser evacuadas.
Cabe recordar que el último sábado en el caserío de Chamelico un huaico derribó cuatro viviendas, dejando a dos menores fallecidos.