Desborde en Tambogrande deja 300 familias afectadas

El alcalde de Tambogrande, Segundo Melendez, informó que debido al desborde del río Piura  70 familias fueron evacuadas a los cuatro albergues instalados y 300 familias resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas.

Señaló que en el 2017 el río Piura afectó el distrito con 2 mil 800 metros cúbicos por segundos pero este año con 1250 m3/s ya se desbordó. “Esto significa que no ha habido un trabajo de prevención y reforzamiento de las riberas del río.

El alcalde distrital señaló que se les ha terminado el stock de sacos terreros.  Además solicita maquinarias y combustible para atender a los caseríos y centros poblados que sufren inundaciones y deslizamientos.

Informó que en el centro poblado de Malingas la población se encuentra aislada debido a la activación de la quebrada San Francisco por lo que se necesita un puente aéreo para llevar alimentos y atender a las personas vulnerables.

En Tambogrande se han instalado 4 albergues, en los que se encuentran 70 familias que lo han perdido todo debido a la inundación.

Tambogrande: Recolectan ayuda para los damnificados por inundación