El expresidente Toledo se pronuncia por las redes sociales

El expresidente Alejandro Toledo utilizó ayer las redes sociales para defender su inocencia.

Las declaraciones las dio luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski  diera un mensaje a la nación donde afirmaba que el estado peruano busca al ex presidente para que responda ante la justicia.
El mensaje publicado por Alejandro Toledo en el siguiente:

¡No al linchamiento político, sí a la justicia JUSTA!

Nunca me he fugado de nada. Cuando salí del Perú, no habían cargos de Odebrecht en mi contra pero me llaman «fugitivo», una distorsión maquiavelicamente política que rechazo.

Como la historia registra en la marcha de los 4 suyos, no hay nadie como nosotros que respeten más las instituciones peruanas. He dedicado toda mi vida profesional a fortalecerlas. Nunca he huido de ningún desafío. Defenderé mi buen nombre bajo condiciones que no me prejuzguen culpable.

El Juzgado en Lima no solicitó mi testimonio para ayudar con su investigación. Al contrario, me acuso directamente de delitos que no he cometido y que el juzgado no puede comprobar. Yo estoy dispuesto a colaborar con una justicia pero que sea JUSTA y dentro del Estado de Derecho, pero voy a defenderme y nunca me rendiré a una «cacería de brujas» políticamente motivadas.

Todos los peruanos tenemos el derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley. En Lima, el juez en la acción en mi contra declaró que esa presunción «no es absoluta» en el Perú. ¡Esto es una infamia! Todos los peruanos tenemos derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso de la ley sin distinción del color de la piel, del color político o de género.

mensaje

Fuente: Diario Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí