PPK solicita a Trump que evalúe deportar a ex presidente Toledo a Perú

El ex presidente Alejandro Toledo tenía previsto salir el sábado último de San Francisco (Estados Unidos), rumbo a Tel Aviv, en Israel.  Sin embargo, decidió no tomar el vuelo 954 de United Airlines, a pesar de que contaba con los pasajes, según información alcanzada al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Ayer, mientras la prensa de Tel Aviv aguardaba en el aeropuerto de dicha ciudad el eventual arribo de Toledo, el gobierno de Israel hizo pública su determinación de no permitir el ingreso del ex mandatario.

Entre tanto, el mismo ministro Basombrío confirmó que Estados Unidos solicitó información adicional a Perú para dar trámite a la solicitud de extradición de Alejandro Toledo.

En forma paralela, el presidente Kuczynski sostuvo ayer una comunicación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y le pidió que evalúe la opción de deportar a Toledo hacia Perú.

Fuentes de la Cancillería explicaron que es potestad del gobierno norteamericano tomar esta decisión, ya no judicial, si no más bien política, con lo que el retorno forzado de Toledo estaría más cerca.

Fuente: La República