El Consorcio Care, Coopi y Cutivalú presenta el Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre para la provincia de Piura

    Presentación del Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre para la Provincia de Piura 2019-2021

    Con el fin de reducir las condiciones existentes de riesgo de desastres, la alcaldía provincial de Piura en alianza con el consorcio Care, Coopi y Cutivalú, presentaron este miércoles 24 de abril, en el salón de actas de la municipalidad Piurana el Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre (PPRRD) 2019-2021.

    El PPRRD es un plan específico que elaboran las entidades de los diferentes niveles de gobierno, en ejercicio de sus atribuciones, dirigido a identificar medidas, programas, actividades y proyectos que eliminen o reduzcan las condiciones existentes de riesgo de desastres, y prevengan la generación de nuevas condiciones de riesgo.

    La presentación estuvo a cargo Frank Sánchez, miembro del equipo técnico del proyecto “Vamos Piuranos”, ejecutado por Care, Coopi y Cutivalú, financiado por la oficina de ayuda humanitaria de la Unión Europea.

    Frank Sanchez Miembro del Equipo Técnico de «Vamos Piuranos»

    En la actividad hicieron acto de presencia diferentes autoridades regionales y provinciales entre las que destacan, el coronel Eduardo Arbulú Gonzáles, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Piura.

    El funcionario felicitó el trabajo del consorcio, al mismo tiempo describió el plan como un magnífico instrumento, con el cual se protege a la población frente cualquier evento natural adverso.

    Asimismo, el coronel Orison Pérez Leal, director de la Dirección Desconcentrada de INDECI Piura, recomendó a las demás provincias que sean elementos multiplicadores de este plan de prevención, evitando que los fenómenos naturales sean severos para la población.

    La presentación del Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastre 2019-2021, se realizó en el marco de las actividades del proyecto social «Vamos Piuranos» desarrollado por Care, Coopi y Cutivalú en las comunidades más afectadas por el fenómeno del niño costero 2017, en los distritos de Catacaos y la Arena.