“El Congreso está más concentrado en confrontar al Gobierno que atender necesidades de la población”

Foto: La República

El intento de modificar la cuestión de confianza, así como crear una comisión que investigue sí hubo fraude en las elecciones estarían demostrando el verdadero interés del Congreso de desestabilizar el gobierno de Pedro Castillo en medio de una aguda y preocupante crisis sanitaria y económica que viene golpeando a la población, sobre todo, a los que menos tienen.

Así lo percibe la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, quien en entrevista con Cutivalú, lamentó que el Parlamento nacional no se centre en solucionar los problemas que aquejan hoy a la población. “El Congreso, lejos de responder a los intereses de los ciudadanos que esperan una respuesta a sus necesidades, están en este intento de confrontar al Ejecutivo”, enfatiza la exparlamentaria.

AUDIO>>> 

Para Mirtha Vásquez uno de los artífices de esta búsqueda de ingobernabilidad es el fujimorismo, que si bien fue el gran derrotado en las elecciones presidenciales, hace todo lo posible por desestabilizar al gobierno de Pedro Castillo a través de su bancada en alianza con otras fuerzas políticas.

“El fujimorismo no representa una opción política, sino, una manera de generar estrategias para hacerse del poder. Todo lo contrario a sus intereses lo van a petardear (…) El fujimorismo no está haciendo política para ser oposición, sino para socavar lo que está en contra de sus intereses”, manifestó Mirtha Vásquez.

AUDIO>>> 

A la desestabilización del país también se suma la derecha peruana, sobre todo esa “derecha ultra radical y con rasgos fascistas”, según la opinión de la ex parlamentaria de izquierda, Mirtha Vásquez, quien agrega que el gobierno de Pedro Castillo ha sido aprovechado por esta derecha para resurgir fortalecida.

“Creo que por años ha estado muy agazapada esta derecha que cree mucho en la diferencia de clases, en la discriminación, desprecia mucho a los sectores menos desfavorecidos y que ahora [con el gobierno de Castillo] ha sido la oportunidad de saltar”, manfiesta la ex presidenta del Congreso.

AUDIO>>> 

Retos de la gobernabilidad y el rol de la mujer

🔴EN VIVO || Acompáñanos en este diálogo entre el P. Paco Muguiro Ibarra y la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. Ellos tratarán el tema "Retos de la gobernabilidad y el rol de la mujer".➡Déjanos tus comentarios👇

Posted by Cutivalú on Monday, September 13, 2021

“A 10 años de creación del SIREPI, la primera infancia debe mantenerse en la agenda pública”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here