El Congreso de la República gastará casi dos millones de soles en pólizas de seguro

A pesar de que el Perú pasa por una severa recesión económica que golpea a los bolsillos de miles de ciudadanos, desde algunas instituciones públicas siguen con el despilfarro de recursos. 

Una de ellas es el Congreso de la República, cuya desaprobación bordea el 90% de acuerdo a las últimas encuestas de opinión publicadas en medios de comunicación.

De acuerdo a los contratos suscritos por el Legislativo, promovidos durante las gestiones de José Williams y Alejandro Soto en la Mesa Directiva, para la adquisición de pólizas de seguro se gastarían casi dos millones de soles. Una cantidad elevada que se agrega a la larga lista de gastos que han realizado desde la representación nacional.

Presupuesto

Se constató que el primer contrato comenzó a entrar en vigencia el 15 de agosto pasado. En el documento se señala que el 26 de julio pasado, el Comité de Selección del Parlamento le entregó la buena pro a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) con el fin de que ofrezca «el servicio de póliza seguro complementario de trabajo de riesgo» por la suma de S/ 54 mil  981.41. El vínculo durará hasta el 14 de agosto del 2024.

El siguiente se dio el último 15 de setiembre. Otra vez, el Comité de Selección del Parlamento le entregó la buena pro a la empresa Pacifico S.A. para que pueda brindar “el servicio de póliza de seguro complementario de trabajo de riesgo” por S/ 59 mil 785.61. El vínculo durará el 15 de septiembre del 2024.

De otro lado está en el que inició hace seis días. La beneficiada es Chubb Perú S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, ganadora de la buena pro el 8 de setiembre, que brindará «el servicio de póliza de seguro vida ley» por S/ 1 millón 066 mil 127.34 hasta el 12 de octubre del 2024.

Finalmente, se tiene el contrato firmado con Rímac Seguros y Reaseguros para que pueda dar una «cobertura de pólizas de seguro de vida y grupal para accidentes personales» por S/ 754 mil 280.58. Este comenzará el 1 de diciembre y durará un año.