El chikungunya llegará a Piura en cualquier momento, pero el ébola es muy difícil que afecte a la población peruana», argumenta especialista.

Se registran dos casos de chikungunya en Castilla.

El médico infectólogo de la Universidad Cayetano Heredia, Ciro Maguiña,señaló que el chikungunya es trasmitido por el mismo mosquito del dengue por lo cual hay más posibilidad que nos afecte; sin embargo el ébola no tiene el reservorio de infección para que se haga presente en el Perú, explicó el especialista a través de Cutivalú.

El también vice rrector de la Universidad Cayetano Heredia explicó que el ébola mata al paciente, pero el chikungunya sólo lo mantiene enfermo durante algunos días con síntomas parecidos al del dengue.

Ciro Maguiña añadió que la trasmisión del virus del ébola es de persona a persona, mientras que en el caso del chikingunya el contagio lo hace el mosquito.

Una vez detectado un caso de ébola se hace necesario toma precauciones de bio seguridad, aspecto que no lo exige el chikungunya.

El infectólogo Ciro Maguiña sostuvo también que puede haber casos de ébola, pero no tiene el reservorio de infección como para que cunda la alarma.

El foco está en África y seguirá en ese continente. Nos asusta, pero no habrá brote porque las condiciones de América son muy distintas a las de África.

Casos de ébola habrán pero no se quedará. En cambio, el chikungunya llegará a Piura y se quedará.

El virus del ébola está presente desde 1970. Su nombre se debe a que los primeros casos se dieron cerca de una comunidad en la ribera del río Ébola de África.

Hasta el momento no se encuentra cura para la enfermedad pese a que nivel mundial van muriendo casi 3 mil 500 personas, sobre todo en África.

Foto:Tuteve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here