Monseñor José Antonio Eguren no quiere enviar a la cárcel al periodista Pedro Salinas, sino que se rectifique en sus comentarios. Así lo dijo Percy García Cavero, abogado del arzobispo de Piura y Tumbes, en entrevista con CUTIVALÚ.
El abogado explicó así el motivo de la denuncia interpuesta en la Corte Superior de Justicia de Piura por presunta difamación agravada, debido a comentarios de Pedro Salinas que Eguren considera ofensivos.
Dicha querella será evaluada el 18 de diciembre en el Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura, tras ser postergada por la jueza Judith Cueva Calle.
LEER MÁS | Corte de Piura evaluará denuncia de Antonio Eguren contra Pedro Salinas
El delito de difamación agravada es penado con tres años de privación de la libertad y, en este caso, con un pago de 200 mil soles, según exige el denunciante.
Pedro Salinas fue denunciado por Eguren tras escribir la columna “El Juan Barros peruano” en la que considera que el arzobispo es “uno de los discípulos directos y cercanos de Luis Fernando Figari [fundador del SVC], y miembro de la denominada generación fundacional [del SVC]”, y le atribuye cierta responsabilidad en el escándalo de abusos.
Percy García negó que se quiera penalizar una opinión: “una cosa es que se tenga una opinión sobre alguien y otra cosa es que se haga una afirmación o se le impute delitos”.