Durante la pandemia aumentó el sexting entre los adolescentes

El psiquiatra Horacio Vargas advirtió que durante la pandemia aumentó el envío y recepción de videos y fotos con contenido sexual entre los adolescentes, ya sea por redes sociales o aplicaciones de citas.

Horacio Vargas Murga, psiquiatra especialista en niños y adolescentes del Instituto Nacional de Salud Mental «Honorio Delgado -Hideyo Noguchi», advirtió a los adolescentes sobre los riesgos de enviar o recibir información con contenido sexual a través de fotografías, videos o mensajes de texto. Según indicó el especialista, un adolescente, cuya foto o video erótico es difundido sin control, puede ser víctima de acoso, lo que podría genera ansiedad, estrés o incluso conducta suicida. 

Horacio Vargas explicó que el sexting ha aumentado durante la pandemia covid-19, por lo que es necesario tomar conciencia de los riesgos que implica esta práctica. El psiquiatra indicó que el contenido compartido podría ser difundido a otras personas, por lo que no es recomendable confiar este tipo de imágenes a desconocidos o incluso a conocidos, ya que, nada garantiza que no se difundan las imágenes privadas. 

Horacio Vargas manifestó que algunos adolescentes pueden llegar a estas prácticas por falta de carencia afectiva, para ganar reconocimiento o por el sentimiento de soledad. Por ello, el especialista exhortó a los padres y madres a aconsejar a sus hijos para prevenir efectos nocivos en su salud mental.

Huancabambina pide cama UCI para su padre internado en el Santa Rosa