DREP Piura: sí habrá clases el viernes en colegios que serán locales de votación

El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, informó que su despacho ha coordinado con la ONPE y el JNE para entregar las escuelas el viernes por la tarde, con el fin de no perder más horas de clases.

Periche Querevalú informó que se suspenderán las clases el día viernes a partir de las 2 de la tarde en las instituciones educativas que han sido elegidas como locales de votación para el proceso electoral del domingo 10 de abril.

Los locales de votación en toda la región Piura suman 256 y serán entregados a la ONPE y el JNE el día viernes 8 de abril a las 2 pm,  así lo dio a conocer el director regional de educación Pedro Periche Querevalú.

Esto se hará con la finalidad de que los maestros y maestras, alumnos y alumnas  de la región, puedan cumplir con sus horas lectivas efectivas, tomando en cuenta que se empezó  el año escolar  una semana después de lo programado, menciona la autoridad educativa.

Por otro lado, el resto de escuelas que no son locales de votación, realizarán sus actividades de manera normal el día 08 y 11 de abril, respectivamente.

Si algún docente tiene que viajar a un lugar distante para cumplir con el sufragio, podrá solicitar el permiso correspondiente. “Son las instituciones en conjunto las que harán respetar la ley”, remarcó Pedro Periche.

Foto: Andina

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí