DREP no asume responsabilidad ante contrato de docente con antecedentes por abuso

La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) dice no tener responsabilidad en que colegio San Miguel haya contratado a docente denunciado por abuso sexual y tocamientos indebidos a tres menores, pese a tener antecedentes por las mismas acusaciones.

Así lo dio a conocer a Cutivalú, el Director Regional de Educación, Pedro Periche, quien aseguró que el responsable de filtrar información es el mismo director del colegio San Miguel.

Recordemos que el profesor denunciado, Segundo Eliseo Lizana Tocto, tenía tres denuncias de los años 2004, 2008 y 2011 en el centro poblado de Coyona, distrito de Canchaque, provincia de Huacabamba, que se presentaron ante el teniente gobernador, juez de paz, y autoridades de la zona. A pesar de estas denuncias continuó laborando y volvió a ser denunciado por abuso sexual a tres niñas del San Miguel. El director de Educación, Pedro Periche, aseguró que al tratarse de un contrato por meses, era responsabilidad de la escuela evaluar si el docente tenía antecedentes.

Pedro Periche señaló que en todo caso se le debe preguntar al director del Colegio San Miguel, Félix Purizaca, qué tipo de filtros utilizó para hacer ese contrato y explicó que la dirección de Educación es solo un ente normativo, sin embargo, considera que se deben implementar diversas acciones en unidades operativas como la Ugel.

Por lo pronto, indicó Periche Querevalú, la próxima semana se reunirán las autoridades del sector para plantear al Ministerio de Educación modificaciones al marco normativo, es decir que un docente denunciado por hostigamiento o abuso sexual no regrese a ninguna escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here