La Dirección Regional de Educación registra 25 casos de acoso sexual y tocamientos indebidos contra escolares de la región Piura, reportados durante los últimos 5 años.
Así lo dio a conocer a Cutivalú el especialista en educación, Óscar Salazar Rivas, quien agregó que estos casos se presentan en nueve de las doce UGELES que hay en la región.
Una de ellas es la UGEL Sechura donde se registra tres casos denunciados en abril de este año y que corresponden a dos docentes y un auxiliar a los cuales se les ha abierto proceso administrativo.
En la UGEL Paita, se registran tres casos más de acoso sexual que implica a igual número de docentes, los cuales también enfrentan proceso administrativo, informó el funcionario de la Dirección Regional de educación.
En el caso de la Ugel La Unión, en este año registra un caso de tocamientos indebidos contra una niña por parte de un docente. El funcionario cuestiona que mientas dure la investigación, el denunciado esté laborando en la Ugel.
El especialista señala que en Sullana se han presentado dos casos, uno por acoso cibernético a una estudiante de secundaria por parte de dos docentes que se encuentran ahora a disposición de la UGEL de la localidad.
En la UGEL Talara se han presentado cuatro casos. Los docentes implicados se encuentran con proceso administrativo, dos de ellos con sentencia de seis y doce meses de separación del cargo sin goce de haber, señaló Óscar Salazar.
En Huancabamba se han registrado hasta el momento tres casos, uno de ellos es el caso del profesor Marvin Gómez Peña quien violó y asesino a una estudiante del colegio Inca Pachacutec.
Los dos casos restantes de acoso en esta provincia implican a un auxiliar y a un vigilante expresó el especialista en educación de la DREP.
En la UGEL de Huarmaca, en el año 2015 se registraron dos casos. A los docentes implicados ya se les dictó sentencia y se les separó de la institución educativa, refiere el funcionario.
En esta localidad sucedió algo muy cuestionable porque los padres sabían que existía una relación entre un docente y una estudiante y aun así lo mantuvieron oculto, hasta que el director del plantel se enteró y denunció el caso, explica el funcionario.
Agrega que actualmente un docente de Huarmaca tiene una relación de convivencia con una alumna que si bien ya terminó secundaria, pero fue acosada durante su permanencia en la institución educativa donde estudiaba.
Salazar Rivas cuenta que en la UGEL Morropón se han presentado dos casos, los cuales están con sentencia, aun docente se le ha separado pidiendo cese voluntario.
Finalmente, el especialista del DREP informó que en Tambogrande existen cinco casos más por tocamientos indebidos con apertura de proceso administrativos contra docentes acusados.
Foto: La República
Los comentarios están cerrados.