Dos mujeres casi mueren a manos de sus parejas en la región

Foto referencial.

La violencia contra la mujer continúa siendo una realidad en la región. Dos casos de violencia de género dejan dos mujeres a punto de morir a manos de sus parejas en diferentes puntos de la región. La primera de ellas fue acuchillada por su esposo en Sullana mientras que la segunda mujer recibió una salvaje golpiza de su enamorado en Castilla.

Hasta el hospital de Apoyo II en Sullana hizo su ingreso este lunes una mujer presentando un corte a la altura derecha del pecho. La joven herida lamentaba su suerte mientras afirmaba que había sido su esposo quién la había atacado con un cuchillo en el interior de su vivienda, en el centro poblado de Jíbito, en el distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana. El agresor Max Alexander Córdova Noé (22), acudió hasta el nosocomio donde la mujer estaba internada, a sabiendas que la policía iba tras sus pasos.

La víctima, identificada como Katherine Maryori Saavedra, de 19 años de edad, contó a su hermana menor que su esposo la había atacado en la cocina tras negarse a plancharle la ropa.

El caso fue informado al representante del Ministerio Público en la región Piura, quien dispuso las investigaciones contra el detenido por el delito de intento de feminicidio. Mientras tanto, la familia de la joven hace denodados esfuerzos por solventar los gastos para su recuperación.

VIOLECIA DE GÉNERO EN CASTILLA

Una joven denunció que su pareja la agredió física y psicológicamente en plena vía pública, dejándola con lesiones graves en su rostro y cabeza.

Según la denuncia policial, los hechos ocurrieron el último jueves cuando la joven modelo, Lucero Etelvina León Morán, de 22 años, se encontraba junto a su pareja, Alex Gerardo Álvarez Adrianzén, de la misma edad, en una reunión junto a otros amigos. Según León Morán, durante dicha reunión, se hicieron bromas que molestaron a su joven enamorado generándose una discusión y forcejeo entre ambos en pleno centro de la ciudad de Piura.

Sin embargo, lo más grave habría venido minutos después, cuando el enfurecido joven llevó en su auto a su enamorada a espaldas de un conocido restaurante de Castilla donde le dio varios puñetes en el rostro y cabeza.

Tras pedir auxilio, la joven acudió a la Comisaría de Piura a denunciar el hecho, donde refirió que no es la primera vez que Álvarez Adrianzén la agrede.

Fuente: Noticias Piura 3.0 y El Correo