Dos mil policías más para Piura ante emergencia por «El Niño»

Foto: referencial.

Dos mil policías se sumarán a las labores de seguridad ciudadana en Piura y para preparar equipos especiales que atiendan las emergencias por las próximas lluvias del Fenómeno de «El Niño», informó el jefe de la Región Policial de Piura, General Dennis Pinto Gutiérrez. 

“Esto ayudará mucho para coordinar y distribuirnos en las acciones de prevención del Fenómeno El Niño”, manifestó Pinto Gutiérrez, quien recordó que actualmente la región cuenta con un poco más de 3 mil efectivos policiales.

La autoridad policial dijo que estos dos mil agentes provendrán de las promociones que entre los meses de noviembre y diciembre egresarán de las dos escuelas de sub oficiales de la PNP que existen en la región Piura. Esta es una decisión tomada por el alto mando de la Policía Nacional, enfatizó el jefe policial de Piura.

Pinto Gutiérrez informó también que los comisarios y personal de diversas unidades de emergencia de la PNP reciben capacitación en labores de rescate y primeros auxilios en caso de alguna emergencia por las precipitaciones del Fenómeno El Niño.

EVALUACIÓN A COMISARÍAS

Dennis Pinto señaló que una comisión de infraestructura del Ministerio del Interior recorre las comisarías de la región Piura para identificar cuáles requieren el mantenimiento en su infraestructura.

El titular de la Región Policial de Piura sostuvo que en los próximos días la comisión de infraestructura entregará el informe de evaluación de las comisarías, para derivarlo al Ministerio del Interior y se pueda destinar a Piura, los recursos necesarios para el mantenimiento de los locales policiales.

Adelantó que las comisarías de Negritos, Los Órganos, Suyo, Catacaos, presentarían daños en su infraestructura debido a su antigüedad.

Pinto Gutiérrez comentó que hoy martes, el coronel Beltrán Córdova, sobrevoló junto al coordinador de macro región norte del Ministerio del Interior, coronel Villanueva, los puntos críticos de la región Piura.

Precisó que la visita se realiza para hacer un reconocimiento de las zonas vulnerables ante un periodo de lluvias por el Fenómeno El Niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí