Docentes varones participan en proyecto que busca erradicar la violencia de género

Se trata de los Docentes pertenecientes a las instituciones educativas ‘Jorge Basadre’ y ‘José Olaya Balandra’, del distrito Veintiséis de Octubre, Piura, quienes forman parte del proyecto “Hombres contra la violencia” ejecutado por Cutivalú en alianza con AIETI y la diputación de Guadalajara, España.

En la presentación del proyecto ―realizada de manera virtual el día 04 de marzo del 2021―, estuvo a cargo de la especialista en género Ortelia Valladolid Bran, quien comenzó la presentación con una dinámica para conocer a los docentes. El director de Cutivalú, Luis Lozada Gallardo fue el encargado de dar a conocer los objetivos del proyecto.

Durante la exposición, los docentes reflexionaron sobre la importancia de asimilar temas sobre prevención de violencia de género y nuevas masculinidades, para posteriormente transmitirlas a sus estudiantes.

“Es un proyecto importante para los docentes capacitarnos en la prevención de violencia contra la mujer para luego transmitir lo aprendido a estudiantes y familiares de nuestra institución”, resaltó el docente Jaime Purizaca de la I.E José Olaya Balandra.

Al finalizar los docentes sellaron su compromiso en participar del proyecto ‘Hombres contra la violencia’, realizando un gesto de corazón con las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here