Centros de salud de Tambogrande y Sechura advierten aumento de contagios por la covid-19

(Texto: Darwin Dominguez y Mayra Amaya/ Imagen: Cutivalú)

El aumento de casos covid se mantiene constante en diferentes puntos de la región. El gerente del Centro de Salud Materno Infantil de Tambogrande, Ricardo Remicio Montero, advirtió que en este establecimiento el aumento se ha dado de 40 a 60 pacientes diarios sospechosos de covid-19, la mayoría dan positivo a la enfermedad luego de la prueba. 

El médico enfatizó que a los pacientes que dan positivos al contagio por el virus se les brinda tratamiento médico y hacen el seguimiento clínico correspondiente “diariamente cuando tienen factor de riesgo o en situación crítica y cada tres días cuando su situación es estable”. 

Sostuvo que también se está brindando atención para los pacientes que requieren hospitalización “porque los hospitales están colapsados y no hay camas”. 

AUDIO >>>>

Una situación similar se vive en la provincia de Sechura, donde el jefe del Establecimiento de Salud, Cristhian Ponce reveló que los casos confirmados por covid aumentó a 954 en los últimos días.

Además, se informó que 455 pacientes lograron vencer la enfermedad, 68 están en observación y hay más de 1800 sospechosos, lo preocupante es que muchos casos son jóvenes que se están contagiando, dijo Ponce Rojas. 

Ante ello, las autoridadeslocales acordaron gestionar la ampliación de 6 camas para atención ambulatoria en el área covid19 del centro de salud, ya que según refieren, fueron notificados que no se recibirán a pacientes referidos por el colapso de hospitales en Piura. 

Por su parte el gerente municipal, Tomás Fiestas, indicó que en última sesión de concejo se acordó emitir una ordenanza municipal para imponer sanciones más drásticas en los bares y cantinas que incumplan las medidas sanitarias. 

Fiestas Eche, agregó que se dispuso incidir en operativos a instituciones Públicas y privadas para hacer cumplir protocolos dispuestos por el D.S. N° 058  y con apoyo de la Cía. Anfibia de Matacaballo se realizará control en mercados y Cementerio para que se respete el aforo en sepelios de máximo 20 personas. 

«Se evalúan emitir otras disposiciones locales como inmovilización desde determinado horario para prohibir rezos de duelo, fiestas, que congregan mucha gente» dijo el funcionario.

Piura: habilitarán centros temporales para despejar hospitales de pacientes en recuperación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here