Docentes de Piura anuncian paro el 25 de octubre

 

Los docentes de Piura acatarán un paro nacional de 24 horas el próximo miércoles 25 de octubre por el presunto incumplimiento de los compromisos asumidos por el MINEDU tras la última huelga de profesores.

Así lo anunció el decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona Martínez, quien justificó esta medida al no haber una respuesta formal por los descuentos y las devoluciones propuestas por las autoridades educativas.

A eso se suma, la agenda de demandas presentada por los docentes a las autoridades regionales, que hasta la fecha no han respondido, según informó William Bayona, en su calidad de representante del comité regional de las bases.

Bayona indicó que los docentes de Huancabamba, Ayabaca y Huarmaca ya confirmaron su participación para el paro del día 25 de octubre. Morropón decidirá mañana su participación.

Además, el docente precisó que la directora regional de Educación, Carmen Sánchez no cumplió en coordinar la reunión con la Contraloría General de la República, en donde pedirían que los descuentos se les realice en partes.

Asimismo, reiteró su crítica por los dos cargos que ostenta la directora regional de Educación, Carmen Sánchez, quien también cumple la función de directora de la Ugel de Piura. Opinó que esta doble función no le permitiría realizar una eficiente gestión en el sector educativo de Piura.

Denunciarán a Hilbck

Los maestros de Piura denunciarán penalmente al gobernador regional Reynaldo Hilbck, por no devolver hasta la fecha el dinero descontado por los días de huelga acatados por los docentes.

Así lo anunció el representante del Comité regional de bases de los profesores, William Bayona Martínez, quien informó que la denuncia también incluye a la directora regional de Educación, Carmen Sánchez.

Bayona detalló que desde hace buen tiempo pidieron formalmente el reembolso respectivo, sin embargo, sorpresivamente, la Dirección Regional de Educación respondió que los documentos se habían extraviado.

Detalló que la denuncia es por incumplimiento de funciones. “Si no nos han respondido administrativamente, nos responderán penalmente”, sostuvo Bayona Martínez.