Docentes interinos protestan frente a Derrama Magisterial de Piura

Un grupo de docentes interinos protestaron en el frontis de la Derrama Magisterial de Piura y bloquearon por unos minutos la intersección de la calle Libertad y avenida Sánchez Cerro, en el centro de Piura.

Los manifestantes exigían que la Derrama Magisterial reconozca sus aportes económicos desde el año 1985.

La dirigente de Sutep regional, Lili Carmen Rosas, manifestó que la Derrama Magisterial solo pretendería reconocer 9 mil soles de sus aportes económicos desde año 1997 al 2014.

Los profesores internos también piden al Gobierno Central ampliar a dos años el plazo para entregar su título pedagógico pero trabajando en el Magisterio.

Lili Carmen advirtió que radicalizará sus medidas de protesta esperando ser escuchada por las autoridades del Gobierno Central.

1 COMENTARIO

  1. Los docentes interinos, ganamos poco y hacemos mucho por la educación, tenemos pedagogía concluida y título en trámite; se ha otorgado dos años para el título, pero jamás se puede obtener un título en dos años, si bien es cierto que algunos congresistas no tienen título, tambien es cierto que los militares son para las armas mas no para gobernar;Nos han retirado sin liquidación, sin pensión, sin seguro, y muchos tenemos deudas y familiares enfermos…es un atentado contra la vida y sin tener quien nos apoye. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí