Docentes de Ugel Paita proponen nueva estrategia “Aprendo con mi profe”

Foto: Ugel Paita

Producto de la pandemia por la Covid-19, desde marzo del año 2020 los estudiantes de la región reciben sus clases virtuales a través de la estrategia Aprendo en Casa, sin embargo muchos de ellos tienen dificultades para acceder a las sesiones pedagógicas debido a la brecha digital que existe en Piura.

Ante esta situación, los docentes de la Ugel Paita crearon la estrategia «Aprendo con mi profe» con el objetivo de complementar los aprendizajes que se transmiten en la estrategia nacional Aprendo en Casa.

El director de la Ugel de Paita, William Carrasco Chu explicó que se trata de clases grabadas de 10 minutos y se transmiten a través del portal de facebook de la Ugel Paita y en en la televisión por cable Pacífico.

“Este es un proyecto audiovisual que consta de tres etapas. Primero se elabora la matriz de los contenidos teniendo en cuenta el currículo nacional, luego se realiza un guión para posteriormente grabar y se culmina con la difusión”, detalló el funcionario.

AUDIO>>> 

William Carrasco agregó que a través de estas sesiones grabadas logran que los docentes desarrollen sus capacidades pedagógicas y la creatividad para llegar a sus estudiantes.

El magíster contó que con la estrategia de Aprendo con mi profe se benefician 34 mil estudiantes de las escuelas de la provincia de Paita. “Hemos empezado con los cursos de Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales y Educación Física”, manifestó el docente Carrasco.

AUDIO>>> 

El director de la Ugel de Paita exhortó a los padres de familia a continuar con el acompañamiento en las clases de sus hijos puesto que son uno de los actores principales de la educación.

Educación emprendedora

Willian Carrasco informó que la Ugel de Paita está trabajando un proyecto de educación emprendedora para los estudiantes de las localidades de Vichayal, Tamarindo y Amotape.

“Este proyecto es para los estudiantes del nivel secundario de estas localidades consideradas las más pobres de la provincia. Buscamos que ellos se proyecten y generen sus propios recursos. En los próximos meses lo estaremos implementando”, declaró en Cutivalú.

AUDIO>>> 

¿Están aseguradas las condiciones para las clases semipresenciales en Piura? [INFORME]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here