Docentes de instituciones educativas de Chulucanas y Veintiséis de Octubre participan de taller especializado en lineamientos de tutoría

    Más de 180 docentes participaron del taller «Lineamientos de Tutoría y Convivencia Escolar en la Educación Básica Regular en el contexto Covid-19», que realizó por plataforma Zoom y Facebook Live, retrasmitiéndose en las páginas de  Ugel  Piura y Chulucanas, así como la de las instituciones educativas.

    Este evento se realiza en el marco de las actividades del proyectos social “Concertación de Estado y sociedad civil en prevención y vigilancia de la violencia contra mujeres y niñas, en las regiones de Piura y Lima”, el cual se ejecuta desde el 2019 en las  instituciones educativas Nuestra Señora del Pilar y José Olaya Balandra (Veintiséis de Octubre), Jorge Duberly Benites Sánchez (Chulucanas), Max Inga, María Albina Baca de León y Miguel Grau (La Encantada).

    Invitación del Taller

    Estas entidades vienen realizando un trabajo en conjunto con Cutivalú para difundir la Ley 30364 en la comunidad educativa e incorporar en sus Planes de Tutoría la temática de Prevención de la Violencia.

    El taller fue dirigido por el equipo de trabajo de Cutivalú con las ponencias de Deyssy Lozano, especialista en Socioemocional; Carlos Navarro, especialista en Pedagogía en  Educación Secundaria de DREP; Eduarda Navarro, especialista en Convivencia Escolar de Ugel Chulucanas y Ortelia Valladolid, especialista en Educación y Género.

    Las y los docentes interactuaron constantemente, a través de preguntas y comentarios sobre la temática y se manifestaron complacidos con las ponencias y el día de aprendizaje. Afirmando qué, «excelente ponencia, agradecida por  siempre informarnos y por el taller de hoy. Desde nuestra aulas seguiremos en la prevención contra la violencia e incorporándola en nuestros ejes de trabajo» manifestó la docente Rosa Tejada García.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here