Docente universitario en estado de ebriedad causa la muerte de piurano y su hijo de 17 años

Los familiares de las víctimas piden todo el peso de la ley sobre el causante de la tragedia que está hospitalizado.

Foto: Facebook

Un hombre que viajaba a su natal Piura en su automóvil, junto a su hijo, fue impactado por una camioneta conducida por un docente de la UPAO. Este choque causó la muerte inmediata del conductor piurano y dejó en estado de gravedad a su menor hijo de 17 años, que horas después también falleció.

Según el dosaje etílico, el catedrático, identificado como Ítalo Ranieri Cassinelli Doig (44), conducía en estado de ebriedad. El examen arrojó 0,59 gramos de alcohol por litro de sangre, cantidad superior al límite permitido.

El accidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del último sábado en el distrito Víctor Larco, en la ciudad de Trujillo. Según se informó, el catedrático estrelló su vehículo contra el de Héctor Eduardo Chinga Huancas (47), quien falleció a causa del impacto, y dejó a su mejor hijo con múltiples lesiones.

El menor de 17 años estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos,  con un respirador mecánico, sin embargo, horas después falleció.

Cassinelli Doig se encuentra en un centro de salud con custodia policial aduciendo un cuadro clínico. Los familiares de las víctimas exigen que las investigaciones se realicen de forma correcta y piden que se dicte prisión preventiva al docente. Además, exigen que sea sancionado con la máxima pena establecida en el Código Penal.

Consorcio abandona construcción de la carretera Canchaque- Huancabamba después de S/ 388 millones desembolsados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here