Distribuyen maquinaria para recuperar la comunicación en la sierra de Piura

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Provias Nacional y descentralizado) se reunieron hoy para disponer de la concentración de maquinaria en diferentes puntos de la región, sobre todo de la sierra piurana, lo cual permitirá evitar el aislamiento de la población y mantener la transitabilidad de las vías de comunicación.

En la cita también se coordinó la priorización de los puentes que se vienen solicitando hace 10 meses para Yamango, Piedra del Toro (Morropón) y otras localidades, donde el MTC se comprometió instalar.

“Es necesario el apoyo con maquinaria en las carreteras de la sierra de Ayabaca y del Andino Central, que permitirá recuperar la comunicación de los pueblos y evitará el aislamiento», dijo Hilbck.

Agregó que el Ministerio de Transportes está alquilando maquinaria para la vía a El Alamor, apoyándose con el alcalde de Lancones. «La idea es poner un cargador frontal y una moto niveladora en la carretera entre Paimas y Ayabaca, para lograr la transitabilidad en esta zona”, acotó.

Dentro de la distribución, Julio Palacios, gerente de Puentes de Provías Nacional, explicó que en el desvío de Sajinos – Ayabaca se encuentra trabajando un mini cargador, un cargador frontal y un volquete.

“En la vía Suyo-Paimas se viene ejecutando el mantenimiento rutinario; en la ruta de Tondopa-Ayabaca se encuentra una moto niveladora; en la Andino Central, un volquete y dos cargadores frontales; mientras que en el puente La Gallega hay un mini cargador y un volquete”, aseguró.

Foto: GR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí