El número de pacientes con síntomas de dengue que llega al centro de salud del distrito de Tambogrande ha disminuido. Antes llegaban todos los días 65 pacientes, ahora la cifra es de 35 personas al día.
La información la brindó Ricardo Remicio Montero, médico jefe del centro de salud de Tambogrande.
Sin embargo, el distrito de Tambogrande sigue siendo una de las zonas de toda la región con mayor cantidad de casos de dengue. Hasta el momento se han atendido a 900 personas con síntomas de la enfermedad, de los cuales 200 han sido confirmados.
Han existido momentos que se ha tenido que internar a 25 pacientes al día. Debido al aumento de la enfermedad, el centro de salud de Tambogrande cuenta con 4 trabajadores de salud más.
La fumigación contra el vector aedes agipty se ha extendido hacia los poblados de Cruceta, Palominos, Las Mónicas y Pedregal. En el mismo distrito de Tambogrande ya se inició la tercera jornada de fumigación.
Pero el problema subsiste porque el 20 % de la población bota el abate que dejan los inspectores de salud para evitar que el vector del dengue se propague.
Del mismo modo el 22 % de las viviendas no pueden ser fumigadas porque los dueños cierran sus puertas y no permiten que personal de salud ingrese a realizar el trabajo.