Dirigentes ronderiles exigen justicia por la muerte del hijo de secretario de rondas campesinas de Chipillico

    Dirigentes ronderiles exigen justicia por la muerte del hijo de secretario de rondas campesinas de Chipillico
    Dirigentes ronderiles exigen justicia por la muerte del hijo de secretario de rondas campesinas de Chipillico

    Los dirigentes de las 14 bases ronderiles del valle Chipillico, ubicado en el distrito de las Lomas, levantaron su voz de protesta para exigir justicia y pena máxima para los responsables por la muerte del hijo del secretario de rondas campesinas quien perdió la vida en manos de sicarios el pasado 15 de enero.

    Como se recuerda, los delincuentes llegaron a la vivienda del secretario Manuel Retete, pero al no encontrarlo, atacaron a su esposa y en defensa el joven, fue herido por dos proyectiles de bala perdiendo de inmediato la vida.

    Pero ante la rápida respuesta de las rondas campesinas de la comunidad, detuvieron a cuatro posibles sospechosos identificados como Víctor Hernández P. (21), José Gallo P. (24), Felipe Domínguez L. (58) y Leyser Jiménez A. (32).

    Ante esta situación, Manuel Retete pidió al jefe de la Macro Región Policial Piura, Manuel Farias Zapata que se haga justicia y que no quede impugne la muerte del joven de 17 años de edad.

    «Como padre he sufrido esta tragedia, estoy desconcertado tengo a mi familia mal, como justicia comunal se ha logrado intervenir e investigado a los involucrados de la muerte de mi hijo, pido al jefe de la Macro Región Policial Piura, Manuel Farías Zapata que nos ayude», expresó el dirigente.

    Justicia

    Por su parte, Farías Zapata expresó su pesar por el fallecimiento del joven y afirmó enérgicamente que el caso no quedará impune. Aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para castigar a los responsables. La comunidad espera transparencia y justicia en este trágico suceso.

    «Lamento lo ha pasado, me solidarizo con la familia. Es muy lamentable que muchas veces la justicia no entienda el derecho constitudinario que muchas veces la misma policía tiene que hacer el trabajo. Garantizo que este caso no va aquedar impune y que el responsable tendrá que ser castigado», aseveró Farías.

    Por: Flor Herrera