Dirigentes del caserío de Zapotal exigen la construcción de puente

El presidente progestión de obras del caserío Zapotal, Jacinto Barrios Castro, informó que el puente destruido durante el Niño Costero del 2017, informó que las autoridades locales e incluso el congresista fujimorista, Mártires Lizana, sabían del peligro y su necesidad, pero no gestionaron nada para ayudarlos.

“No tenemos ningún perfil para el puente, tomaron fotografías de la zona pero no hay ningún avance. Yo he consultado y me dicen que no han presentado ningún documento”, expresó.

Una vez más escolares arriesgarán su vida al cruzar río por falta de puente

Por ello exigió que apuren las gestiones para la construcción de un nuevo puente pues los palos y sogas que ahora les sirven para trasladarse son un verdadero peligro para los pobladores y escolares que diariamente deben pasar para realizar sus actividades académicas o a la chacra.

“El año pasado un joven padre murió pues el viento hizo que los cables se movieran, él perdió el equilibrio y cayó al río Huancabamba, que estaba crecido”, narró el dirigente.

El dirigente precisó que por este puente pasan 40 escolares de primaria y secundaria, así como todos los pobladores de los caseríos Zapotal Chilcapampa, Guabal, Jacapampa Tasajeras, y Naranjal.