Dirigentes protestarán si Ejecutivo no asegura presupuesto para Hospital de Alta Complejidad de Piura

Fotos: Alexander Cueva / Cutivalú

El secretario de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura- FONOP, William Ancajima Purizaca, señaló que dialogarán con las autoridades locales y regionales, y darán plazo hasta el 10 de febrero para que el gobierno confirme el presupuesto para el Hospital de Alta Complejidad de Piura.

“Primero conversaremos con las autoridades, sé que las autoridades no pueden involucrarse en estas acciones de lucha, pero por lo menos que sepan lo que la población quiere. Queremos que hasta el día 10 se le dé la oportunidad a este gabinete de ministerio para que tome una decisión porque el presupuesto para el hospital ya estaba asignado”, expresó.

Ancajima indicó que, de recibir una respuesta negativa, marcharán por las calles y tomarán los puentes como medida de fuerza para exigir que se respete el presupuesto para el Hospital de Alta Complejidad.

“Saldremos a las calles y tomaremos los puentes. Hoy en día, la población de Piura está totalmente pacífica, no nos hemos involucrado en los temas de convulsión; pero si la presidenta de la República y el Ministro de Salud quieren que salgamos a las calles, pues saldremos a reclamar de una sola vez”, dijo.

Cabe señalar que la ministra de Salud Rosa Gutierrez  hace unos días anunció ante la comisión de Presupuesto del Congreso que priorizará el inicio de la elaboración del expediente técnico del Hospital de Alta Complejidad con lo que el presupuesto estaría asignado, según informó el asesor Johnny Peralta.

Pese al anuncio de la ministra de Salud las dudas por parte de los gremios y autoridades persiste por lo que el gobernador regional Luis Neyra informó que se reunirán en Lima para defender el presupuesto y conocer el cronograma.

“La ministra ha informado que tiene la intención de asignar el presupuesto; esperemos que así sea. El 10 de febrero nos reuniremos en Lima para ver el cronograma. Vamos a defender (el presupuesto). Hemos conversado con la sociedad civil y dirigentes para que estén alertas ante este tema”, dijo Neyra.

Presidenta Boluarte desde Talara: «Mi renuncia no está en juego»