Los dirigentes agrarios de 4 valles de la región no pudieron dar a conocer la problemática del sector ante el ministro José Arista, debido a la excesiva concurrencia de participantes en la reunión de hoy.
El diálogo cercano se vio dificultado por la gran cantidad de asistentes a la cita desarrollada en el Ministerio de Agricultura, en Lima, adonde llegaron casi 600 personas, cuando se había invitado solo a 50.
Así coincidieron los presidentes de las juntas de usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa, y del Alto Piura, Manuel Núñez, quienes asistieron junto a los dirigentes de los valles del Chira y de Huancabamba, para hablar sobre la Reconstrucción.
La reunión se desarrolló con dos horas de retraso. Empezó a las 11 p. m. y duró hasta la 1:30 p.m. La exposición del ministro fue sobre el plan de su sector en el periodo 2016-2021.
“Ha ido [gente] de todo el Perú. Y así, con una reunión tan macro, es imposible dialogar”, dijo Bruno Fossa a Cutivalú. Agregó que se queda con “un sabor amargo, por el desorden que hubo y que no se pudo controlar”.
Según dijo, el ministro José Arista podría visitar Piura la próxima semana, ya que tiene prevista su llegada a Tumbes.
El dirigente Manuel Núñez, indicó que se tenía programada una ronda de preguntas, que finalmente no se llevó a cabo en su totalidad. “Había mucha gente que logró ingresar y la situación se desordenó”, sostuvo.