Dirigente pesquero sostiene que Humala nunca priorizó pesca artesanal

“Para la gestión saliente de Ollanta Humala la pesca artesanal nunca fue prioridad”, opinó el dirigente pesquero de Talara, Isabel Arismendi.

Agregó que ejemplo de ello es la falta de mano dura para hacer cumplir la ley de las 5 millas marinas, exclusivas para la pesca artesanal.

El presidente de los pescadores artesanales de la caleta El Ñuro, en Talara, Isabel Arismendi, indicó que las embarcaciones industriales y extranjeras incumplen la ley de protección de las 5 millas, al ingresar a esta zona para extraer los recursos marinos a través del sistema de arrastre.

Todo ello a vista y paciencia de las autoridades del Ministerio de la producción, encargados de coordinar la protección de las primeras 5 millas marinas.

“Mientras nosotros dormimos por las noches, estas embarcaciones de manera inescrupulosa y burlándose de la ley, depredan el mar, y nadie hace nada”, expresó.

TEMAS PENDIENTES PARA PPK

Isabel Arismendi dijo que uno de los temas pendientes para el próximo gobierno de PPK, es el ordenamiento y la formalización de los pescadores artesanales.

El dirigente reconoció un avance en este tema con la Dirección regional de la Producción.

Isabelo Arismendiz se mostró esperanzado en que el nuevo gobierno tomará en cuenta este importante sector de la economía nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí