El dirigente castellano César Palomino resaltó la condena contra la ex alcaldesa, Violeta Ruesta. Pero lamentó que aún no se resuelvan los procesos por corrupción contra ex autoridades y funcionarios, que vienen desde el 2008.
César Palomino lamentó que en las instancias judiciales no haya personal que siga estos casos para determinar responsabilidades.
El dirigente castellano criticó además el trabajo de los procuradores municipales, quienes muchas veces dejan de lado una investigación de este tipo.
Recordemos que el día de ayer se revocó la prisión suspendida para la ex alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta.
De esta manera la condenaron a seis años de cárcel por los delitos de colusión agravada en el sonado caso H&B.
Por su parte el regidor de Piura, Juan Julcahuanga Domínguez, opinó que “los actos ilícitos cometidos deben ser sancionados”, al referirse a la sentencia de cárcel para la ex alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta por el caso H y B.
Refirió que el pueblo castellano esperaba la condena porque hasta la fecha los 14 asentamientos humanos del sector noreste de Castilla no hacen uso de los servicios básicos de saneamiento por la obra agua potable y alcantarillado.
Julcahuanga Domínguez indicó que este caso es un ejemplo para que las actuales autoridades observen que no pueden afectar a una población por coludirse presuntamente con una empresa constructora.