Diresa ahora dice que pruebas rápidas no fueron robadas, sino que no se registraron

La Dirección regional de salud se desdice y ahora señala que las 75 pruebas rápidas no fueron robadas sino que “un representante de una institución regional” se olvidó de registrarlas.

PUEDES VER >>> Piura: 75 pruebas rápidas para Covid-19 ‘desaparecen’ de la Diresa

El doctor Víctor Távara califica como una ‘buena noticia’ el haberse recuperado las pruebas rápidas que se habrían perdido, según lo denunció la misma Diresa hace unos días. Sin embargo, aclara que no fueron 75, sino 100 pruebas las que fueron recuperadas.

Según el galeno, esto sucedió porque “un representante de una institución regional” contabilizó 100 pruebas demás en su registro respectivo. “Aplaudo y felicito por esa honestidad, ese don de gente y nos refirió que, haciendo sus cuentas, tenía 100 pruebas demás”, sostuvo Távara.

AUDIO >>> 

Cabe indicar que, La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, había iniciado una investigación preliminar contra los funcionarios de la Diresa que resulten responsables del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, ante la desaparición de 75 pruebas rápidas para diagnóstico de Covid-19.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo ha pedido a la Diresa un informe detallado de estas pruebas rápidas denunciadas como perdidas, hace unos días, pero que ahora, ya aparecieron.

Asimismo,