Piura: 75 pruebas rápidas para Covid-19 ‘desaparecen’ de la Diresa

Escándalo. Un grupo de 75 pruebas rápidas para descarte de Covid-19 han sido sustraídas de la oficina de Epidemiología de la Dirección regional de Salud (Diresa) Piura.

Así lo revela la carta de renuncia presentada este viernes 24 de abril por el coordinador del área, Fernando Quintana Ynfante, quien dentro de sus argumentos para dejar el cargo señala cuestiones de salud y la «pérdida (sustracción) de pruebas rápidas (75) ocurrida el día de hoy (viernes) en la oficina de epidemiología».

Quintana Ynfante hace referencia a un memorandum 1584- 2020 de la Diresa, a través del cual se habría advertido el faltante de pruebas.

La oficina de epidemiología depende directamente de la Dirección de inteligencia sanitaria de la Diresa que hasta hace unos días estuvo a cargo de la médico infectóloga Claudia Quezada Osorio, y ahora es responsabilidad del médico Luis Lecca Reyes, cuya designación ha sido cuestionada por el Colegio Médico de Piura por su falta de experiencia y especialización para el área encargada.

Se conoció que la Policía Nacional ya investiga el hecho.

[ACTUALIZACIÓN]

En horas de la tarde, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, se pronunció sobre la sustracción de 75 pruebas rápidas de las oficinas de epidemiología de la Diresa Piura.

«Es un acto criminal, ya hemos puesto la denuncia policial e iremos hasta las últimas consecuencias con el autor de este robo», expresó.

"ES UN ACTO CRIMINAL". Así calificó el director regional de Salud, Víctor Távara, el robo de 75 pruebas rápidas de #Covid19 de las oficinas de epidemiología de la Diresa #Piura. 🧐¿Cómo y cuándo desaparecieron estos insumos? ¿Ya se hizo la denuncia policial?Esto dice el funcionario de Salud que hizo un llamado al responsable de esta sustracción para que devuelva las pruebas que son importantes en la detección de pacientes contagiados. 👇

Gepostet von Cutivalú Piura am Samstag, 25. April 2020