Diresa Piura pide rigurosidad para controlar el transporte interprovincial tras aumento de contagios 

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, solicitó al Gobierno central ser más rigurosos en los controles de bioseguridad en el transporte interprovincial como una medida para evitar que los contagios de la variante ómicron  de la Covid- 19 sigan en aumento.

El funcionario considera que entre las nuevas medidas a implementarse por parte del Gobierno central está la mayor restricción en los viajes interprovinciales debido a que la ómicron ha llegado desde Lima  a las regiones por vía terrestre.

“Al parecer no hay mayor exigencia en los medios de transporte que vienen desde Lima a diferentes regiones como la nuestra. Las líneas de acción vienen por la vacunación, cumplimiento de medidas restrictivas y más rigurosidad en lo referente al transporte”, aseveró Nizama Elías en declaraciones a Cutivalú.

Como se conoce, cuatro de los cinco casos de contagio con la nueva variante llegaron a Piura procedentes de Lima a finales de diciembre para las fiestas de fin de año. La última de ellas viajó en un bus con 70 personas que llegó de Lima a Morropón el pasado 21 de diciembre.

Otra de las propuestas de Nizama Elías es castigar a los intervenidos por la Policía en fiestas COVID y eventos no autorizados con restricciones en trámites documentarios.

“Acá alguien va a una fiesta en la playa, regresan contagiados y no pasa nada, mientras que en otros países les anulan el documento de identidad por algunos meses por lo que no pueden hacer trámites. Son medidas civiles más duras, esperemos no se implementen pero la población está llevando a eso”, propuso el director regional.

 

Covid-19: Cuatro provincias de Piura pasaron a nivel de alerta alto por aumento de contagios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here