El director general de la PNP, Vicente Romero Fernández, también se pronunció sobre el accionar en las comisarías de Piura ante los casos de violencia contra la mujer, al no atender las denuncias de este tipo.
La autoridad policial expresó su preocupación sobre este tema. Indicó que conversará directamente con el personal policial de las comisarías sobre esta actitud.
El general Vicente Romero reconoció que los efectivos policiales deben recibir mayor capacitación en estos temas, teniendo en cuenta la nueva ley de violencia familiar cuyo reglamento ha sido publicado recién en julio.
Sobre el caso de Amado Alzamora Castillo, que el pasado sábado baleó a su ex pareja que hoy se encuentra muy grave en el hospital, la autoridad policial señaló, sin dar mayores detalles, que hacen todo lo posible por encontrarlo.
El director general de la PNP criticó también la inoperatividad del personal policial de la comisaría de Pampas del Hospital, en Tumbes, ante la denuncia de una mujer que era víctima de violencia.
Señaló que ya se investiga el caso. No descartó que estos policías sean separados de la institución. Todo dependerá del informe de Inspectoría de la Policía que investiga este hecho en Tumbes, estimó la autoridad policial.