Director de Cutivalú destaca el rol de la radio hacia los más vulnerables

El director de Radio CUTIVALÚ, Luis Lozada Gallardo, destacó el trabajo al servicio de la comunidad piurana que ejerce la emisora desde su creación institucional hace 32 años, la cual siempre defendió, defiende y defenderá a las poblaciones más vulnerables. “Como obra jesuita nuestra apuesta siempre es por los más vulnerables, y en esa labor continuamos”, dijo.

El comunicador egresado de la Udep sostuvo que la consecuencia en esta premisa hizo que en un inicio se defendiera los derechos de los campesinos; y actualmente a las mujeres, niños y niñas, damnificados, y desde siempre a todos aquellos que por su condición son excluidos o discriminados.

En ese sentido, destacó que Cutivalú es un proyecto político, que nada tiene que ver con los denominados partidos políticos en nuestro país, o con el actuar de las autoridades elegidas mediante voto popular, si no más una apuesta ideológica concebida desde el trabajo apostólico de la Compañía de Jesús, a la cual pertenecemos.

“Tenemos una apuesta política por los más vulnerables, y como todo proyecto político tiene seguidores”, añadió.

Este trabajo político también se visibiliza a través de los proyectos instituciones que desarrolla en defensa de los derechos de la mujer, equidad de género, y reducción de riesgos de desastres, entre otros.

Lozada Gallardo sostuvo que CUTIVALÚ, siempre defendió y compartió sus ideales, por ello se negó a difundir un anunció del Ministerio de Energía y Minas, en el cual se propalaban mentiras sobre la consulta ayabaquina en la que se dijo no al proyecto minero Majaz. Esto incluso, le valió una amenaza implícita del gobierno, en ese entonces, liderado por Alan García Pérez.

También resaltó la defensa de la democracia durante la dictadura de Alberto Fujimori Fujimori, que incluso lo llevó a participar, cubrir y difundir la Marcha de los cuatro suyos, cuando otros medios distraían a la gente con programas como el Chavo del 8, los cómicos ambulantes o talk shows.

Lozada garantizó la consecuencia del servicio informativo de la radio, y para ello agradeció a los corresponsales que desde hace 32 años colaboraron y colaboran, a las familias, a los reporteros ciudadanos, y sobre todo a los fieles oyentes que nos premian día a día con su amable preferencia.