Dina Boluarte: “Solicitaré el apoyo de la Fiscalía de la Nación para enfrentar a las estructuras de las mafias en el Estado»

La jefe de Estado dijo que velará "porque los nadie, los excluidos, tengan la oportunidad que históricamente se les ha negado".

En su primer mensaje a la Nación, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, aseguró que el expediente Pedro Castillo intentó realizar un golpe de Estado, pero no encontró eco en las instituciones democráticas ni en la calle.

Asimismo, invocó a la “más alta unidad de todas las peruanas y peruanos para conversar, dialogar”, por el bien del Perú. “Es algo tan sencillo pero impracticable en los últimos meses»

Por otro lado, dijo que solicitará “el apoyo de la Fiscalía de la Nación y la Procuraduría para enfrentar a las estructuras de las mafias en el Estado».

«Solicito una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional. Un plazo para rescatar a nuestro país de la corrupción y desgobierno (…) «Me comprometo ante el país porque los nadie, los excluidos, tengan la oportunidad que históricamente se les ha negado», enfatizó Boluarte.

Dina Boluarte se convierte en la primera presidenta del Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí