Dina Boluarte: “La situación está controlada en el país”

Foto: Web.

Desde el 4 de enero se retomaron las protestas, bloqueos y manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte y este jueves 19 de enero se convocó a la Marcha de los 4 Suyos en Lima. 

En medio de esta coyuntura, la presidenta Dina Boluarte dio una conferencia de prensa a la nación en la que inició con felicitaciones al “desplazamiento inmaculado” de la Policía, sin hacer ninguna referencia a los 53 fallecidos a nivel nacional

La situación está controlada

Boluarte y su gabinete declararon que, exceptuando a los manifestantes, todo está bien en nuestro país. Además, aseguró que «la situación está controlada en el país» aunque la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó sobre 144 alertas de vías bloqueadas en todo el país.

Sin impunidad… para manifestantes

Después de felicitar a la policía, Boluarte aseguró que “los actos de violencia generados a lo largo de estos días, no quedarán impunes”. Esta declaración solo se refirió a los manifestantes, más no a la investigación de las muertes de casi 40 manifestantes con balas en cabeza, tórax y abdomen.

Protesta contra gobierno de Dina Boluarte llega hasta la Plaza de Armas de Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí