Talara: Dictan 7 meses de prisión preventiva a sujeto acusado de violar a un menor de 13 años

El Poder Judicial de Piura ordenó siete meses de prisión preventiva para Freddy Arismendiz Mogollón (59), acusado del delito de violación sexual, en agravio de un menor de 13 años, en el distrito de Máncora.

La Fiscalía provincial Mixta de Talara–Máncora, liderada por el fiscal Freddy Oswaldo Velásquez Zárate, presentó los elementos de convicción suficientes para que un juzgado de investigación preparatoria dicte la medida de prisión preventiva contra Arismendiz Mogollón (59), quien afrontará el proceso que se le sigue en prisión.

De acuerdo a la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2022, cuando el acusado llevó con engaños al menor hacia unas cabinas de Internet, para luego conducirlo a su domicilio, donde, después de cerrar la puerta con llave, habría abusado del menor tras amenazarlo.

Los familiares del menor agraviado solicitaron a las autoridades de justicia que agilicen los procesos indagatorios con el objetivo de lograr una sentencia justa contra el presunto agresor, y así evitar que más menores se encuentren expuestos a estos peligros.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Perú no cuenta con un registro único de víctimas de trata de personas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here