
Esto ocurrió durante una inspección de Catastro Técnico Comercial que realizó la Eps Grau en el sector Las Pocitas , camino a Vichayito.
Con un contingente de 25 operarios, funcionarios de la gerencia comercial y la jefatura zonal Talara de EPS Grau realizaron este martes un catastro técnico comercial de identificación de conexiones ilegales en el sector de playa Las Pocitas hacia Vichayito (Máncora).
Tras la inspección se detectó la presencia de doble conexión de agua potable en 8 hoteles, una conexión registrada y otra paralela, presumiblemente clandestina.
No obstante el personal de la empresa de saneamiento tenía órdenes de levantar las conexiones ilegales, esta última acción no pudo concretarse debido a que 6 de ellas están instaladas dentro de los mismos hoteles, en propiedad privada.
Las otras 2 se encuentran dentro de unas casetas de vigilancia, construidas al parecer para cubrirlas, por lo que se solicitará un permiso especial a la municipalidad para su remoción y erradicación.
El propósito de esta actividad es recuperar un importante volumen de agua potable, que es extraído ilegalmente por los propietarios de estos predios, originando reducción del volumen de agua disponible para atender a la población del distrito de Los Órganos y mejorar la distribución del servicio.
Además, de atentar contra la economía de la EPS Grau al pagar en su recibo por un consumo menor al que efectivamente realiza.
El despliegue de este trabajo fue dispuesto por la Gerencia General y ejecutado por la Gerencia Comercial con personal de las zonales de Piura y Talara.
Se contó con la presencia de representantes de la Oficina de Asesoría Jurídica y de Imagen Institucional.
Foto: Eps Grau