Destituyen a juez que liberó a banda ‘Los monos de Quepepampa’

Presidente de la Corte de Huaura dio por concluida la designación de Ismael Orozco Huayanay como juez.  La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) continúa con la investigación sobre porqué liberó a los 29 integrantes de la organización criminal «Los Monos de Quepepampa».

La salida de Ismael Orozco del Poder Judicial fue anunciada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante la firma del Acuerdo por la Justicia. La Resolución Administrativa N° 389-2016-P-CSJHA-PJ indica que “por convenir al servicio, resulta necesario dar concluida la citada designación a partir del 2 de noviembre de 2016”. El lunes su despacho había sido convertido en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Su separación del cargo de juez, no exime a Orozco Huaynay de las responsabilidades administrativas y de otra índole que puedan encontrarse en la investigación. Una Sala de Apelación de Huaura volverá a evaluar el pedido de prisión preventiva que presentó la fiscalía contra los integrantes de la mencionada organización criminal por delitos de extorsión, secuestro, homicidio y robo agravado.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here