Después de 55 años, Piura será sede del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano.

Piura albergará a delegaciones de todo el país que se reunirán en el X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano del Perú a realizarse del 13 al 16 de agosto del presente año.

La información la dio a conocer Monseñor José Antonio Eguren, en conferencia de prensa junto a los integrantes del Patronato, espacio creado para organizar la realización de magno evento.

Monseñor resaltó que este Congreso Nacional se realiza en Piura después de 55 años. El último evento de esta envergadura realizado en nuestra ciudad, se registró en el año 1960, cuando se celebró la IV edición del mismo.

Estiman la llegada a nuestra ciudad de 15 mil visitantes que conformarán las delegaciones de todas las regiones del país. Ellos se sumarán a los miles de católicos que de seguro participarán en las actividades programadas para los cuatro días del Congreso.

La temática será distinta para cada día del Congreso, como por ejemplo el valor espiritual de los niños y niñas, los jóvenes y la familia. Todo ello concluirá con una procesión.

Monseñor Eguren indicó que este Congreso se realiza además en el marco de las celebraciones por los 75 años de creación de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura.

LA MECHITA, EL CAUTIVITO, Y EL SEÑOR DE CHOCÁN SE VOLVERÁN A ENCONTRAR

La autoridad religiosa dijo que tal como ocurrió hace 5 años, en el Congreso Regional Eucarístico y Mariano de Piura, esta vez se reunirán nuevamente las imágenes del Señor Cautivo de Ayabaca, Nuestra Señora de Las Mercedes y el Señor de la Buena muerte de Chocán.

El encuentro se daría en el Estadio Miguel Grau de Castilla, por ser el recinto que más fieles puede congregar.

PATRONATO

Monseñor Eguren recordó que con la intención de organizar este evento religioso, el año pasado se  creó el Patronato, integrado por las autoridades, empresarios y Fuerzas Armadas.

La Cámara de Comercio de Piura anunció la otorgación de un aporte mensual de mil soles para cubrir algunos gastos de la organización.